Blogia
Olvidad@s

Visita turística por Palestina

Puede que el título semeje un burdo intento de humor negro; nada más lejos de mi intención. A pesar de la situación crítica –política y humanitaria–, Palestina sigue siendo un destino turístico importante. Simplemente quería acercaros –informativamente hablando– el trabajo de la organización-empresa Alternative Tours, cuyo trabajo es enseñar a los viajeros cuál es la situación real de los lugares y la población de Palestina. Ofrecen diversas excursiones, a precios razonables (entre 20 y 35 $), por lugares históricos, interesantes y hermosos como la ciudad antigua de Jerusalem, Belem, Jericó, Nazareth, Nablus o Galilea. Eso sí, para viajeros interesados en conocer cuál es la realidad de Palestina.
Mientras, la sombra inhumana del “muro de la vergüenza” no deja ver el horizonte, pero la lucha por la paz debe continuar.


2 comentarios

Joaquina -

He leído la noticia, gracias.
Se trata de la West-East Divan Orchestra, un proyecto creado en 1999 por el músico argentino-israelí Daniel Barenboim y el teórico palestino-estadounidense Edward Said para reunir a jóvenes músicos árabes e israelíes, y por el que recibieron el Premio Príncipe de Asturias en 2002.

Francisco O. Campillo -

Ayer se celebró en Madrid el concierto anual y gratuito de una de las más extraordinarias orquestas del planeta. Está formada por jóvenes palestinos e israelíes. Dirige el maestro Baremboim, promotor de la idea