Blogia
Olvidad@s

La vida bajo las bombas

Cómo vive la población civil –o mejor dicho, malvive– en un país en guerra, qué riesgos diarios corren los civiles que habitan en un pueblo o una región sembrados de minas antipersona y bombas racimo, qué secuelas físicas y psicológicas les quedan a los niños reclutados como soldados, o cómo son las guerras en el siglo XXI, son los temas principales que se tratarán en los documentales, la exposición fotográfica Bombas de racimo: el daño a los civiles, de Laos a Líbano y las conferencias integradas en la actividad La Vida bajo las Bombas organizada por Greenpeace.

Las actividades de esta campaña se celebrarán Madrid, en el Círculo de Bellas Artes y en el Centre Cultural Blanquerna, del 9 al 19 de septiembre. Destacar que la entrada es libre a todas las actividades hasta completar aforo. Los filmes documentales retratan duras realidades como: los miles de civiles amputados que generan las minas antipersona en Senegal, el terrible horizonte de los niños soldado de Myanmar, y  las bombas racimo lanzadas por Estados Unidos y enterradas en Laos desde hace más de 30 años.
En las conferencias participarán como ponentes personalidades destacadas, entre otros: Ignacio Ramonet (director de Le monde diplomatique), Cristina del Valle, Rosa Regàs, Gervasio Sánchez y Javier Couso.

Además de asistir y participar en estas actividades, puedes enviar tus zapatos a Greenpeace para formar una pirámide de zapatos como símbolo de los cientos de personas mutiladas por las bombas que nunca podrán usar los suyos. La dirección de envío es la siguiente:

Campaña de Desarme
Greenpeace España
C/ San Bernardo 107, 1º
28015 Madrid


0 comentarios