Blogia
Olvidad@s

Shukran: noticias sobre el Sáhara (agosto 2010)

Shukran: noticias sobre el Sáhara (agosto 2010)

La represión y las acciones violentas de la policía marroquí contra los activistas saharauis de los territorios ocupados han aumentado estas últimas semanas, siendo también objetivo de dicha violencia policial varios observadores españoles. La tensión continua en la que viven los saharauis de los territorios ocupados por Marruecos hace patente la falta de respeto a los derechos humanos por parte del régimen marroquí.

Por otra parte, en un nuevo intento de frenar las ansias de autodeterminación del pueblo saharaui y su libertad, el monarca marroquí ha vuelto a anunciar públicamente su intención de  llevar a  cabo un plan de regionalización avanzada para su país que incluiría al Sáhara Occidental.

De este modo comienza el número correspondiente al mes de agosto de la revista Shukran: noticias sobre el Sáhara que podeis descargaros libremente para leerla y difundirla.

1 comentario

Joaquina -

La Coordinadora Vasca de Organizaciones Solidarias con la RASD convoca una manifestación el próximo sábado 4 de septiembre en Bilbao para pedir la autodeterminación del Sáhara Occidental.
http://www.saharatik.com/web/508#more-508