Blogia
Olvidad@s

Crisis humanitarias olvidadas

Crisis humanitarias olvidadas

En 1998, Médicos sin Fronteras (MSF) inició la publicación de los informes anuales sobre las 10 crisis humanitarias más desatendidas. A partir de su labor de ayuda humanitaria en temas de salud, y que cuenta con aproximadamente 25000 trabajadores en el terreno -entre expatriados y personal local contratado-, MSF nos acerca cada año la realidad de una dura realidad en zonas o enfermedades en las que presta asistencia; crisis que además padecen el olvido mediático y político.

En el informe de este año, Las 10 crisis humanitarias más desatendidas de 2009, se nos acerca la realidad de millones de enfermos olvidados y de civiles acosados por los conflictos armados y excluídos de la asistencia humanitaria. Enfermedades que provocan muertes evitables -Chagas, enfermedad del sueño, kala-azar, malaria, SIDA, tuberculosis-, la desnutrición infantil, y población civil víctima de conflictos armados forman parte de una realidad del mundo en desarrollo que es necesario sacar a la luz para recordad a los políticos sus obligaciones y a las agencias humanitarias sus prioridades. 

Por orden de aparición en el informe de MSF, las crisis presentadas son las siguientes: Pakistán, SIDA, Sri Lanka, República Democrática del Congo, Desnutrición infantil, Sudán, Enfermos olvidados, Afganistán, Somalia y Yemen.

Fotografía: Pascale Zintzen/MSF

0 comentarios