Blogia
Olvidad@s

Sin dinero

Sin dinero

Acostumbrad@s en la llamada economía del progreso a usar el dinero para comprar los bienes y productos, en ocasiones se nos olvida cuáles fueron –y también su valor  intrínseco como factor de cohesión entre los ciudadanos- las primeras formas de comerciar entre los pueblos: el trueque y el intercambio. Hace algunas décadas, surgieron en varios países en desarrollo los bancos del tiempo para solucionar los problemas de escasez de dinero; posteriormente en los países desarrollados se ha adoptado este sistema de comercio mediante el cual los usuarios pueden ofrecer y/o demandar productos o servicios sin necesidad de usar dinero.

El proyecto Dirurik Gabeko Eguna (Día sin Dinero), ganador del 2º Concurso Ideas Redondas de Bilbao, también busca el intercambio sin usar monedas. Esta actividad, que tendrá lugar en la Plaza Nueva de Bilbao el día 24 de octubre, estará animada además por música, charlas y talleres.

Olvidamos en muchas ocasiones todo lo que se puede hacer sin dinero, los recursos (tiempo disponible, conocimientos, habilidades, etc.) que no aprovechamos y la poca integración de las comunidades del mundo actual desarrollado.

2 comentarios

Dirurik Gabeko Eguna -

Muchas gracias por mencionarnos!!
Si queréis participar de alguna forma, tener un puesto en el mercado del trueque o para cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del email:
dirurikgabe@gmail.com
Gracias a todos!!

Naiara -

Me encanat la iniciativa del Dirurik Gabeko Eguna. Allí estaré intercambiando las cosas que no necesito y que a otra persona le puedeninteresar. Animo a todo el mundo a que vaya preparando sus trueques!!!.
Zorionak por la iniciativa!!!