Blogia
Olvidad@s

Mes de cine solidario

El próximo mes de marzo, Karma Films, nos presentará, en las pantallas de los principales cines de España, cuatro películas documentales sobre otros tantos temas críticos que afectan a la humanidad y al planeta que habitamos. La destrucción medioambiental, el “comercio injusto” de los productos agrícolas, y el desarrollo no sostenible son algunos de los temas tratados en los filmes que podremos ver y disfrutar.

Los títulos son los siguientes:

Paisajes Transformados (Manufactured Landscapes)
Directora: Jennifer Baichwal.
Sinopsis: Documental sobre el fotógrafo canadiense Edward Burtynsky y el recorrido que realiza por China captura con su cámara los efectos nocivos de la explosión de la revolución industrial en ese país.

Oro Negro (Black Gold)
Directores: Marc y Nick Francis.
Sinopsis: Trata sobre el control que ejercen las multinacionales del café sobre una industria que mueve más de 80 billones de dólares anuales mientras que a los campesinos se les paga una mísera parte por sus cultivos que ni siquiera cubre sus costes de producción.

A Ciegas (Blindsight)
Directora: Lucy Walker.
Sinopsis: Relata la aventura de seis adolescentes tibetanos ciegos que se propusieron alcanzar la cumbre del Everest junto al famoso escalador Eric Wihenmayer y la fundadora de la primera y única escuela para invidentes del Tíbet, Sabriye Tenberken.

Nuestro Pan de Cada Día (Our Daily Bread)
Director: Nikolaus Geyrhalter.
Sinopsis: Este documental nos muestra el mundo de la producción industrial de alimentos, en general carente de humanidad y ética.

Vayan al cine, siéntese, disfruten, analicen, y piensen en otro mundo posible. O eso espero.

3 comentarios

Jordi Bonet -

Nuestro pan de cada dia, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE. Así es como puedo definir esta película, que se caracteriza por planos fijos de la industrialización de la comida y la alta tecnologia que hay detras de un bistec de carne. Alemania, una potencia tecnológica con 80 millones de habitantes, cuneta con una industria alimentaria potentísima que dificilmente uno puede imaginar: máquinas para recoger pollos del suelo, tripas inmensas por cintas transportadoras, peces descuertizados automáticamente, sacrificio de animales de 800 Kg en apenas un instante, cámaras automatizadas con miles de huevos incubandose, y todo ello con imágenes intercaladas de operarios almorzando.

Una película no recomendable para personas sensibles. Aconsejo no ir con el estómago lleno.

joaquina -

Ficha técnica, críticas y fotogramas del film: Paisajes Transformados (Manufactured Landscapes):

http://www.festival-films.com/landscapes/PRESSBOOK.pdf

Alex -

que buena pinta, intentare ir a alguna. gracias por la informacion.
1beso