Blogia
Olvidad@s

Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo

El Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo (14-16 de diciembre, Alcorcón) comienza con polémica, y evidencia las dificultades de negociación política y el conflicto social que viven los ciudadanos de estos territorios. La dificultad principal para alcanzar algún acuerdo entre las partes en conflicto (Palestina-Israel, Irak, principalmente) es precisamente el conseguir una disposición plena a entablar negociaciones, dialogar se hace imprescindible pero complicado.
La buena noticia que suponía la celebración de este foro civil se ve ahora ensombrecida por el comunicado de la delegación de ONG palestinas de su retirada del grupo de organizaciones participantes debido al incumplimento –según ellos– de las condiciones de participación:

"Los coordinadores de la delegación encabezada por la red de organizaciones no gubernamentales palestinas [ONGP] tuvieron conocimiento anoche de que, debido a una presión sin precedentes de parte de la cúpula israelí, una considerable delegación israelí (distinta de la delegación progresista de la sociedad civil israelí encabezada por [la organización] Centro de Información Alternativa [Alternative Information Center, AIC, en sus siglas en inglés], cuya participación sí estaba prevista en el Foro) ha sido ‘invitada’ de forma antidemocrática y de manera solapada a participar en el Foro sin adherirse al documento de referencia del Foro. Esto no sólo supone una violación importante de la regla fundamental de participación; es una contravención del deseo, expresado por una abrumadora mayoría, del comité internacional [del Foro], el comité de decisión de la conferencia. [...]
Apreciamos profundamente a las nobles organizaciones de la sociedad civil española y sus incansables esfuerzos en la organización de este Foro de manera tan profesional, progresista y abierta. Son nuestros compañeros en el largo camino en nuestra lucha contra las fuerzas de ocupación, el racismo y la hegemonía imperial. Compartimos con ellos nuestras aspiraciones por una paz justa."

Desde la organización del Foro defienden su actuación, y niegan recibir presiones externas, a la vez que hacen un llamamiento a la participación y al esfuerzo por el diálogo. Personalmente abogo por la participación de todas las organizaciones inscritas previamente a este desencuentro; siempre se podrá dialogar, mientras que será imposible sino se participa.

5 comentarios

iphone ringtone maker -

I found a file that was 300 MBs that was a MKV file and the quality of the video was really good, I was wondering how people where doing this? I would really like to make my files shrink to that size and have the great quality that I have seen. So if anybody knows the software or a tutorial I would greatly appreciated it. Thank you.

mpeg to avi converter

IroraEffomy -

Florida Drug Trafficking Penalties

http://www.baltimoreadventureclub.com/ - buy diazepam valium
In this time, the drug has been found to be effective in treating and managing the symptoms of many different conditions and diseases.
valium without prescription
In this time, the drug has been found to be effective in treating and managing the symptoms of many different conditions and diseases.
valium medication

Joaquina -

Último comunicado de prensa de la Asamblea de organizaciones árabes, israelíes, internacionales y del estado español reunidas en Leganés:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60623

Joaquina -

Cuánta razón tienes, Alex.
Parece que esta vez ninguno de los participantes podrá encontrar un punto de encuentro ya que, según las informaciones que he recibido, se ha suspendido la celebración del Foro.

Alex -

La solución a este conflicto (como en todos) deberia estar basada en el dialogo, algo que tristemente cada vez esta menos de moda. No se escuchan mas que monologos repetidos una y otra vez. Nadie escucha a nadie. Esta claro como bien dices que si no se participa no se podrá avanzar ni dialogar. Habria que revisar esa incorporación, pero no deberia faltar nadie en la mesa.
Un abrazo