Blogia
Olvidad@s

Cayuco

Por iniciativa del Centro Europeo de Estudios sobre Flujos Migratorios, y con una subvención del Gobierno de Canarias, se ha rodado y producido el documental Cayuco, que nos presenta la realidad de la inmigración que llega en patera a Canarias desde los ojos de las personas africanas que se embarcan para llegar a Europa como alternativa a su angustiosa situación en sus países de origen.
Cayuco no es una superproducción, tampoco está apadrinada por actores famosos, sin embargo ha recibido el reconocimiento en varios festivales de cine -como en la Berlinale, en el de La Habana, los de Valladolid y San Sebastián, entre otros- y un buen acogimiento por parte de las personas que se han acercado a ver el documental en las distintas ciudades donde ha sido proyectado (Madrid, Zaragoza, Valencia, etc.).
En la web que se ha creado para presentar el documental, y para acercar el ámbito temático en el que se inscribe, se puede ver el trailer. Y si tienes la suerte de que se proyecte en tu ciudad, acércate y verás la realidad de la inmigración africana.

0 comentarios