Blogia
Olvidad@s

Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (Nuremberg)

Desde el 1 y hasta el 10 de octubre tiene lugar en Nuremberg la celebración de la 5ª edición del International Human Rights Film Festival “Perspektive”. 60 películas han sido seleccionadas de entre aproximadamente 450 para concursar. Este año el festival está dedicado especialmente a la guerra de Ruanda, y de hecho tiene una sección especial “Focus on Rwanda” con 6 films participantes. Diferentes lugares del mundo y situaciones variadas relacionadas con los derechos humanos son mostrados en la pantalla, como por ejemplo: el trabajo en las minas de oro de Burkina Faso en “Sueños de polvo”; el documental grabado en secreto en Myanmar “Invisible Army”; “La dignidad de los nadies” en donde se da un repaso a la corrupta clase política argentina; “Estrellas de la línea”, una película sobre prostitutas guatemaltecas que deciden formar un equipo de fútbol.
Miembro de la Human Rights Film Network (HRFN), el Festival de Cine de Nuremberg nos acerca en forma de arte argumentos reales de conflictos armados, situaciones trágicas de pobreza, gritos de dignidad, y la voz de los desfavorecidos.

3 comentarios

Jordi -

Festivales como estos muestran la realidad de las noticias que apenas duran 20 segundos en los telediarios. Lamentablemente son muy pocas las que llegan a los cines multisalas. Y es una verdadera lástima, pues films como el de Invisibles son de los que valen la pena ver.

Felicidades por el blog.

Joaquina -

En relación a lo que comenta Jorge de "definir las audiencias", dejo el enlace de un sitio web que nos da información sobre libros y películas que tratan temas como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o el comercio justo; y también nos permite aportar nuestros comentarios sobre los recursos mencionados.

http://www.letrascomprometidas.com/

Jorge Medina Azcárate -

Querida Joaquina;

En un Mundo de hoy tan irracional e incomprendido por mí, donde los grandes medios sólo sacan fotos al glamour, la purpurina y el collar del millón de euros, un post como el de hoy cobra mayor importancia y valor para todos. ..Intuyo que nos ayuda sin duda a cuidar y creer más que nunca en el Mundo humano del mañana y que tanto necesitamos soñar ahora mismo, para poder convertirlo en realidad algún día.

Con posts como éste ayudas a contagiar pasiones entre el lector por llegar a ver un Mundo donde los flashes cambien de dirección, y donde el "glamour" más importante venga únicamente desde la humanidad de este tipo de festivales tan necesarios para todos.

Nos toca definirnos a las audiencias, y demandarlo si realmente queremos. ..No esperemos a que sean los flahses los que cambien ellos solitos de dirección.

..Esperanzador pensar que muchas cosas todavía pueden estar finalmente en nuestras manos.

Un abrazo muy fuerte,

Jorge Medina Azcárate
One brother World