Blogia
Olvidad@s

Javier Reverte

Descubrí una mañana a un tal Reverte, escondido entre el catálogo informatizado de una biblioteca, buscando libros sobre historia de Grecia, historias reales o más imaginarias que me llevasen de viaje a esos lugares descubiertos en la mitología allá por mis 12 años, de nuevo visitados en mis años de bachillerato y que estudiando “Historia de las ideas políticas” se hicieron más reales. Y en esa búsqueda, de forma casual surgió Corazón de Ulises entre otros libros, con sus pequeñas islas, el sol y los melocotones, historias de otras gentes y paisajes, y el arte de escribir viajando y de viajar contando de Javier Reverte.

Recordaré siempre ese día, que me llevó semanas después a viajar por África, por sus caminos perdidos y sus ríos, maravillada siempre por esas tierras, dolida y rabiosa por ese olvido que sufre África tras haber sido explotada y maltratada; una magia que siento desde lejos, sin haber pisado nunca esos lugares de nuestros orígenes.

Siempre me ha gustado esa sensación de levantarme por la mañana y preparar la mochila para emprender un viaje, andando, en tren o en autobús –nunca he tenido bicicleta–, aunque fuese a un monte cercano. Desgraciadamente, hasta hace no muchos años esas oportunidades fueron más bien pocas, y he tenido que viajar –y lo he hecho en numerosas ocasiones– entre las páginas de los libros, generalmente cogidos en préstamo en las bibliotecas –diferentes, y de distintos sitios y ciudades–. Quizá también por eso mi amor por éstas se convirtió más tarde en dedicación profesional por vocación.

Me parece que estoy desviándome del tema. Hablaba de Javier Reverte y de sus libros de viajes –aunque también en sus novelas se viaja–, y de esa magia de poder viajar en su mochila –perdona Javier la confianza–, y reírme con él de tantas cosas, y descubrir de su mano tantos lugares. Cosa curiosa, hasta en una ocasión descubrí mi ciudad en uno de sus libros, aunque el recuerdo de Javier Reverte –atacado en esa ocasión, cerca de la desembocadura del Amazonas, por la malaria– no fuese muy alegre para Vigo. Mi hermana me ha contado que le gustaría enviarle una postal.

Me vuelvo a perder entre recuerdos. Si alguien sabe cómo ponerse en contacto con Javier Reverte, o si por casualidad tú, Javier, lees estas líneas, quizás puedas decirme cómo enviarte la postal o invitarte a ver esa ciudad que recordaste triste y fea, de espaldas al mar y orgullosa.

14 comentarios

Amina katia -

me pongo en contacto con ustedes para que me ayuden a tener el Email de Javier Raverte.

uve -

agradecería si alguien me indicara algúna forma de contactar con Javier Reverte porque me gustaría enviarle una foto que le tomé en la feria del libro.
gracias.

joaquina.ramilorouco -

Hola,

No tengo contacto personal ni de ningún tipo con Javier Reverte, sólo puedo
indicarte que publica cada 2 ó 3 meses algún artículo de viajes en la
Revista Viajar; quizá si contactas con esta revista puedan darte más
información.
http://www.revistaviajar.es/
Un saludo,


*Joaquina Ramilo Rouco*
*Documentalista-Information Manager
*

El 28 de mayo de 2011 11:54, elena

elena -

Necesito preguntar algo a Javier Reverte. Estuve en la libreria Altair cuando presentó su ultimo libro En Mares Salvajes, pero no pude hacerlo en persona. Si pudierais proporcionarme su correo electronico personal (o cualquier otro con garantia de que le vaya a llegar mi consulta) os estaria muy agradecida.
Elena (Bcn)

atalanta -

Sólo quería darle las gracias a Javier Reverte por ese maravilloso libro que es "Corazón de Ulises", espero, como él, algún día conocer Ítaca...con afecto Atalanta.

sabino -

He visitado Itaca hace un mes, al igual q he visitado a lo largo de 40 años viajando todos los paises del mundo, y tomado un vaso de "retsina"( vino blanco algo ácido de una cosecha muy reciente) con un amigo de Reverte, llamado Dimitris. Me dió recuerdos para él pero no sé como dárselos. Aquí los dejo en el aire...

joaquina -

Al igual que al resto de personas que desde este blog me pedían una forma de contactar con Javier Reverte, os indico, Juan y Carmina, que desconozco cómo contactar directamente con él pero sé que escribe en la revista Viajar: http://www.revistaviajar.es/Firmas/JavierReverte

Quizá a través de esta revista podais contactar con él.
Saludos, y gracias por visitar el blog.

carmina -

Acabo de hacer un viaje en velerosiguiendo "El corazón de Ulises" .Me gustaría saber como enviar unos saludos que me han dado para a javier Reverte. No se como puedo localizarle.¿Alguien me puede ayudar?

Juan -

Hola! Estoy leyendo el Corazón de Ulises de Javier Reverte y me encantaría poder contactar con él para realizarle una pequeña entrevista para mi blog, si se prestara a ello claro. Por favor, si alguien tiene alguna forma de contactar con él que me mande un email!! Un saludo

Leticia -

Carolina, como tú también encontré a REverte por "casualidad" y justo ahora estoy trabajando en una investigación que tiene que ver con la cooperación internacional y ayudas al desarrollo enfocadas a Africa subsahariana. Se me ha ocurrido que la opinión de Javier Reverte puede ser de gran aportación para el trabajo, así que por favor, si Joaquina te ha dado el dato para contactar con él, te agradecería que lo compartieras conmigo.

rebeca -

Hola!!!! coincidi con Reverte en un avión y estuve hablando con él sin saber quién era......por favor me encantaría poder contactar con él......muchísimas gracias

Cris -

Hola! he llegado a esta web por casualidad. Busco la menrea de contactar con Javier Reverte. Alguien puede darme alguna pista? la misma obsesión por el Sueño de Africa me mueve a tener que contactar con él.

Mil gracias!

Joaquina -

Te contesto a tu cuenta de correo, Carolina.

Carolina -

¿Has conseguido contactar con J. Reverte? Preparo un viaje a Tanzania cegada por su Sueño de África y me encantaría poder comentar con él algunas cosas.
Gracias y saludos.