Blogia
Olvidad@s

Guerra, por Javier Reverte

En estos momentos de ausencia de inspiración y de vacío literario y anímico, tomo prestado un razonamiento de mi querido y admirado Reverte -espero sepa perdonarme-.

[...] "También, al hablar con las gentes de la ciudad cercada [Sarajevo], comprendí que una guerra no sólo mata los cuerpos, sino que también destroza cuanto hemos construido como territorio civilizado: las escuelas, las plazas del mercado, las oficinas donde nos ganamos el salario, la convivencia con los que son diferentes a nosotros, la confianza en el vecino, la seguridad del amor, las sesiones de teatro y los conciertos de música, los tranvías o autobuses en los que viajamos a diario a nuestro puesto de trabajo, el quiosco de los periódicos, la monotonía feliz de existir..., todo eso se rompe, y cuento sobrevive se pierde sin remedio. La guerra mata también el alma." [...]

Extraído de: La aventura de viajar: historias de viajes extraordinarios / Javier Reverte.

1 comentario

Eva -

Para Joaquina Ramilo.

En primer lugar enhorabuena por la web. Te contacto desde una productora de documentales sociales. Estamos interesados en contactar con Javier Reverte; no se si has podido localizar su contacto; si es así te agradecería si pudieras facilitarnoslo; Es para un proyecto de cooperación internacional. Gracias.