Blogia
Olvidad@s

Birmania en la web

La asociación Birmania por la Paz ha renovado recientemente su blog, incorporando artículos de contenido más a menudo, y de plena actualidad sobre la crítica situación política y social en Birmania, o Myanmar, que ha dejado de ser titular de la mayoría de los medios de comunicación tradicionales, pero que está lejos de mejorar. Los refugiados birmanos en los países vecinos se cuentan por millares, y su situación es especialmente drámatica en Tailandia, donde sufren la pobreza y la negación de derechos fundamentales como poder trabajar fuera de los campos de refugiados o tener asistencia sanitaria.
En el blog de Birmania por la Paz se han recopilado, en un listado, más de 80 recursos web de organizaciones que desarrollan su trabajo y/u ofrecen información sobre este país asiático.
Comentar que, el 26 de febrero, tendrá lugar en la Casa Asia (Barcelona), la presentación del documental titulado Los niños soldado en Birmania, al que seguirá un debate; el acceso es libre aunque el auditorio tiene un aforo limitado.

0 comentarios