Blogia
Olvidad@s

Ataque israelí a la "Flotilla por la Libertad"

Ataque israelí a la "Flotilla por la Libertad"

Israel, con la colaboración de Egipto, mantiene un férreo bloqueo sobre Gaza, prohibiendo la entrada de productos básicos como cemento o papel, argumentando motivos de seguridad, gracias a su control del espacio marítimo, terrestre y aéreo de Gaza.

Compuesta por 6 barcos, 3 de ellos bajo bandera turca, la "Flotilla por la Libertad" es un proyecto humanitario que trataba de romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza mediante la entrega de material de construcción para rehabilitar edificios, material escolar y otro material humanitario hasta sumar unas 10000 toneladas a una población que depende casi exclusivamente de la ayuda humanitaria.

Aproximadamente a las 4 de la mañana, hora local, el ejército israelí, con 5 barcos y 2 helicópteros, ha atacado la "Flotilla por la Libertad".  Según información de un canal de televisión israelí, podría haber 14 muertos y una treintena de heridos tras el asalto al barco turco "Mavi Marmara". Turquía ha llamado con urgencia al embajador israelí en Ankara, y el presidente Erdogan ha expresado su malestar. Por su parte, el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha condenado esta masacre y ha declarado tres días de luto oficial. Desde la Unión Europea, la Alta Representante para la Política Exterior, Catherine Asthon, ha exigido al gobierno de Israel que lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que han rodeado este ataque armado.

2 comentarios

Joaquina -

Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña para pedir a las autoridades israelíes un investigación internacional sobre los hechos:
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-flotilla-gaza/

Joaquina -

Se multiplican las convocatorias de concentraciones de rechazo ante el brutal ataque de Israel contra la flotilla de la paz que ha matado ya al menos a 16 activistas desarmados y ha herido a más de 60 personas.
MÁS INFORMACIÓN EN LA SIGUIENTE PÁGINA DE CANAL SOLIDARIO: http://www.canalsolidario.org/noticia/concentraciones-contra-el-ataque-de-israel-a-la-flotilla-sumate/23861?utm_medium=rss&utm_campaign=noticias&utm_source=CSO