Blogia
Olvidad@s

Buenas noticias para el medio ambiente

En diciembre los principales líderes políticos se reúnen en Copenhague para firmar un acuerdo que de continuidad al Protocolo de Kioto. Los países desarrollados deben asumir compromisos ambiciosos respecto a la redución de la emisión de gases contaminantes, proponiendo una estrategia compartida consistente en el desarrollo de un modelo energético que suponga la transición desde un modelo basado fundamentalmente en los combustiles fósiles hacia otro que priorice la eficiencia y sostenibilidad de las energías renovables.

En nuestro país, la buena noticia es el aumento en los últimos 35 años de un 130% de la superficie arbolada, con un total de 17.804 millones de árboles, según consta en el informe La situación de los bosques españoles, elaborado por la Sociedad Española de Ciencias Forestales.

Por otro lado, destacar que recientemente el Consejo de Ministros español ha aprobado el reparto de 39.689.879 euros entre las comunidades autónomas para financiar actuaciones relacionadas con la protección y mejora del medio natural. Dichos fondos se destinarán a la redución de la desertificación y la prevención de incendios, a la Red Natura, al aprovechamiento de la biomasa forestal y a los planes de recuperación de especies en peligro de extinción.

Otra interesante noticia: Una investigadora de la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un estudio sobre la diversidad de los usos que se dan a los bosques de la Amazonia brasileña, con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre estos recursos forestales tan preciados y evaluar las posibles consecuencias de su actual nivel de explotación para establecer estrategias de gestión forestal más sostenibles.

0 comentarios