Blogia
Olvidad@s

Birmania en el recuerdo

La situación humanitaria en Birmania sigue siendo extremadamente crítica. La Junta Militar continúa impidiendo la difusión real de la magnitud de la catástrofe sufrida en las áreas rurales, así como dificulta enormemente la asistencia a la población damnificada (más de 2 millones de personas). La ayuda internacional es bloqueada en las fronteras, se impide que organizaciones no gubernamentales realicen con efectividad labores de asistencia y de aporte de suministros, el ejército se apodera de parte de los alimentos donados para la población afectada.
El próximo 19 de junio es el 63 cumpleaños de Daw Aung San Suu Kyi, presidenta electa de Birmania, y Premio Nobel de la Paz. Desde su arresto domiciliario, continúa siendo la líder de los movimientos políticos y sociales birmanos en apoyo a la democracia y del respeto a los derechos humanos.
Birmania por la Paz, continuando con su labor de difusión de la realidad birmana, ha programado algunos actos, a celebrar en diferentes lugares del Estado, para este mes de junio:

- Vigo (13 de Junio, 19 horas): conferencia en la Casa del Libro
- Madrid (19 de Junio, 20 horas): conferencia en el Círculo de Bellas Artes
- Puerto de Santa María (20 de Junio, 20 horas): cena benéfica y concierto
- Barcelona (26 de Junio): Dia de Acción Global por Birmania contra la Tortura

Seguro que tienen mucho que contar sobre cómo está la situación en Birmania en estos momentos, si puedes acude; estar informado y difundir esa información también es ayudar.

1 comentario

Joaquina -

Ayer estuve en la conferencia de Vigo; me impresionó la energía que desprende Concha Pinos, fue emocionante la exposición que nos presentó de la situación tan crítica que sufre el pueblo birmano, de su falta de todo, de su desesperación y a la vez de su fuerza para luchar por la libertad.