Blogia
Olvidad@s

Noticias desde el Sáhara Occidental

Hoy, realizando mi labor cotidiana de recopilación de titulares de noticias sobre el Sáhara Occidental para la revista Shukran, llegan a mis ojos dos estrenos diferentes pero que comparten el mismo objetivo de mostrarnos la realidad del conflicto saharaui-marroquí y cómo la población saharaui sufre el inmovilismo del proceso de negociación y la espera apostando por la paz se vuelve desesperada.
La Asociación de Amigos y Amigas de la RASD de Vitoria-Gasteiz edita el informe titulado La situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y que se puede dercargar gratuitamente en este enlace.
Las imágenes hermosas, y a la vez duras, de los campamentos de refugiados saharauis nos llegan con el estreno hoy mismo en el Cine Estudio de Madrid del largometraje documental El rumor de la arena, que analiza la situación actual del conflicto del Sáhara; teneis un breve retazo del filme aquí.
Y como broche a estas novedades que sacan del olvido comunicativo y político la situación del pueblo saharaui, la buena noticia es que la cadena de televisión RASD-TV comienza a emitir en satélite.

2 comentarios

joaquina -

El Sáhara Occidental viene a Madrid, concretamente al Círculo de Bellas Artes, en donde se celebrarán del 27 al 30 de mayo las 2as Jornadas de las Universidades Públicas Madrileñas sobre el Sáhara Occidental “Tiempo Presente en el Sáhara Occidental: Cooperación, Derechos Humanos, Cultura y Política”.
MÁS INFORMACIÓN: http://www.uam.es/otros/uamsolidaria/
PROGRAMA DE LAS JORNADAS: http://www.uam.es/otros/uamsolidaria/jornadas2_sahara.pdf