Blogia
Olvidad@s

Silencio y muerte en Irak

El pasado 28 de enero la agencia británica de sondeos Opinion Research Business (ORB) hizo públicos los resultados de un estudio sobre los ciudadanos iraquíes muertos de forma violenta desde la invasión de Irak en 2003 por parte de las tropas estadounidenses y sus aliados. La cifra, calculada en base a entrevistas directas a civiles iraquíes, nos acerca a una escalofriante aproximación de entre 946.000 y 1.120.000 muertos. Los resultados de ORB confirman los datos del estudio publicado en octubre de 2006 por la revista médica The Lancet, que estimó el número de víctimas iraquíes en aproximadamente 655.000.
En estos días en los que el horizonte televisivo y político norteamericano está protagonizado por los candidatos en plena campaña electoral, los muertos de Irak están ausentes, humo en sus discursos, blanco de su olvido. Mientras tanto, Bush insiste en que su política exterior en Irak es un paso adelante hacia un mundo más seguro, un camino hacia un mundo mejor. Dejen que lo dude, disienta, y maldiga.

2 comentarios

Alice -

Irak es sangrante……….. . . . . . . . . . . .
Lo que me temo (sin pretender minimizar la responsabilidad del Sr. Bush) es que la cosa es bastante más complicada. A mí con George W. Bush me pasa -cuando veo una imagen suya- que se convierte en la confirmación de que el neoliberalismo es una realidad, un sistema superior a los Estados sin control alguno. A mí el tipo me recuerda a los teleñecos…
(Alex, he visto que eres clown: felicidades también por eso. Preciosa la exposición).
Alice.

Alex -

Lo que mas duele de esto (aparte de las victimas evidentemente) es que el Sr.Bush seguramente acabe su vida como la acabo Suharto, en su camita agustito rodeado de sus seres queridos, mientras todos esos iraquies mueren de manera violenta gracias a su decision de invadir Irak...