Blogia
Olvidad@s

Vidas minadas

En diciembre de 1997, tras la lucha de diferentes organizaciones y la presión ciudadana, se firmó la Convención sobre la Prohibición del Empleo, Almacenamiento, Producción y Transferencia de Minas Antipersona y sobre su Destrucción -comúnmente conocido como Tratado de Ottawa-, y que entró en vigor dos años más tarde. Diez años después, las consecuencias de las minas antipersona en la población civil continúan; el desminado en diferentes países (Angola, Sudán, Camboya, etc.) va disminuyendo los riesgos para la población, el número de países productores ha pasado de 50 a 13 –sigue siendo un número inadmisible-, pero los tres grandes productores de armas (China, Estados Unidos y Rusia) continúan sin adherirse al Tratado.
Se publica el libro Vidas minadas, diez años después, de Gervasio Sánchez, y la exposición fotográfica nos vuelve a inundar con el blanco y negro, con su cercanía al dolor y la superación, con su llamada a nuestras conciencias y un grito de denuncia de todo lo que queda por hacer.
El primer lugar que visita la exposición es Madrid, del 27 de noviembre al 27 de enero. Posteriormente visitará Barcelona, Valencia, Zaragoza, San Sebastián, Girona, y la sede de la UNESCO en París.

0 comentarios