Blogia
Olvidad@s

Deshacer lo injusto / Gloria Fuertes

No sé escupir,
pero voy a aprender
para escupir sobre las tumbas
de todos los culpables de las guerras.
No tengo uñas,
Pero quisiera tener garras
Para atrapar desde mi altura
A los hombres reptiles.
No tengo poder,
Pero tengo la fuerza de los pueblos
Que sufren.
No tengo cultura,
pero tengo el corazón sabio
de estar con los que no tienen nada.

PD. Confieso que, como la insustituible Gloria, tampoco sé escupir, aunque en ocasiones me sobran las ganas.

1 comentario

Mafaldita1 -

He descubierto este poema hoy 20/9/2015 con acasion de un evento para reclamar la atencion adecuada a los refugiados de Siria y otras guerras que estamos presenciando estos meses en la UE, ante la indolencia de esta y de la ONU y de la comunidad internacional. Confieso que SI se escupir... y les escupo a los responsables de esta indignidad. Gracias Gloria Fuertes por dejarnos estas palabras que no han dejado de tener actualidad... desgraciadamente.