Blogia
Olvidad@s

Getxophoto

Desde hoy y hasta el 5 de octubre se celebra el Festival Internacional de Fotografía Getxophoto (Getxo, Vizcaya), organizado por el colectivo Begihandi y patrocinado por el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Vizcaya.
Getxophoto es un escaparate de varios fotógrafos que nos muestran con una mirada diferente lo que ven a través de su cámara, un mundo observado bajo otra perspectiva, lejos de ser irreal, vivo en imágenes vivas.
Getxophoto acoge la obra de reconocidos fotógrafos internacionales como Antonio Briceño (Venezuela), Marcos López (Argentina), Vincent Rosenblatt (Francia), Numo Rama (Brasil), Javier Silva-Meinel (Perú), Manuel Vázquez (Colombia). También están presentes las fotografías de Sergio Caro, Ricky Dávila, Mikel Eskauriaza, Carlos Terreros, Juan Carlos Tomasi y Jorge Yeregui, y muestras colectivas como Yuyanapaq (Comisión de la Verdad y Reconciliación de Perú), Olhares do Morro (colectivo de fotógrafos de algunas favelas de Rio de Janeiro), Itsas-Memoria (selección de fotografías de 1900 del Euskal Museoa), Otro espacio recoge una selección de los fondos fotográficos de Getxo. Incluso las fotografías de Getxo realizadas por los niños saharauis que pasaron en este pueblo sus “Vacaciones en Paz” este pasado verano estarán presentes.
Se podrá disfrutar de la muestra en 17 espacios públicos de Getxo; acogida por el urbanismo getxotarra y por sus ciudadanos.


2 comentarios

Joaquina -

Pues un placer por mi parte,may, tenerte de visita en mi blog, y más aún si encuentras temas interesantes en él.

may -

joaqui,
que sorpresa pasarme por aqui y descubrir esto de mi propio pueblo. gracias
may