Blogia
Olvidad@s

Citas de cine y derechos humanos

Citas de cine y derechos humanos

Los aficionados al cine comprometido y de calidad tienen dos próximas citas de gran interés y de reconocimiento internacional.

Del 19 al 26 de abril, tendrá lugar en Donostia-San Sebastián, la 11ª edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos. Además de los más de 30 filmes -entre largometrajes y cortometrajes- proyectados, habrá otras actividades complementarias como exposiciones y seminarios. Las películas participantes tratan temas como: el derecho de los pueblos a preservar la memoria, los conflictos armados y la reconstrucción postconflicto, y los derechos de la infancia, etc. Seguro que, como siempre, se podrá descubrir algún pequeño tesoro de la cinefilia.

La 10ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona se celebrará en la ciudad condal, del 16 al 26 de mayo. Los responsables todavía están trabajando en los contenidos de la web, por lo que las sinopsis de las películas participantes todavía no están disponibles. De hecho, están abiertos a la participación de voluntarios de diferentes ámbitos temáticos. Pero la programación prevista promete y los premios seguro que estarán bastante reñidos: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Premio Festival de Cine y Derechos Humanos, y el Premio Periodismo Internacional y Derechos Humanos. Y una vez más, las organizaciones Amnistía Internacional y Survival Internacional concederán 2 premios honoríficos.

Por último, no podemos olvidarnos de las causas de la pobreza, por lo que no puedo sino acordarme también del Festival de Vídeos d’1 Minut, organizado por Mans Unidas, y cuyo acto final tendrá lugar mañana en el Auditorio Caixaforum de Barcelona, con entrada gratuita.

* Fotografía: fotograma del filme The Runner, que trata sobre la resistencia civil en el Sáhara Occidental, y que se proyectará en el Festival de San Sebastián, el 25 de abril.

0 comentarios