Blogia
Olvidad@s

José Couso, de nuevo titular

José Couso, de nuevo titular

Una vez más, la celebración del aniversario de la muerte del reportero José Couso, que falleció el 8 de abril de 2003 en el Hotel Palestina de Bagdad por disparos de las fuerzas de ocupación estadounidenses -que causaron la muerte de otros dos periodistas-, será titular en muchos medios de comunicación.

Y una vez más, este aniversario vuelve a celebrarse sin condenados, aunque sí con el procedimiento abierto y la imputación de los tres militares que ordenaron los disparos y de sus dos superiores, que ordenaron el ataque armado al Hotel Palestina en un supuesto intento de impedir que los medios de comunicación informasen sobre lo qué estaba ocurriendo en Irak. A pesar de los intentos del Ministerio Fiscal de archivar el caso, el juez encargado del mismo ha admitido a trámite nuevas diligencias aportadas por la defensa.

Hoy, 8 de abril, a las 6 de la tarde, se presentará en el Consejo de la Abogacía Española (Madrid, Paseo de Recoletos 13) el libro El conflicto de Irak y el derecho internacional: el caso Couso, seguido de un coloquio.

Una vez más, un ejemplo de la dificultad y los peligros de ser periodista en países en conflicto, y de cómo informar se convierte en un riesgo para la propia vida, y de como la indiferencia de algunos políticos parece no tener límites.

0 comentarios