Blogia
Olvidad@s

Rumbo a Gaza

Rumbo a Gaza

El velero Estelle, que partió en julio desde las aguas de Suecia, y que navega rumbo a Gaza, haciendo varias escalas en puertos del Báltico, del océano Atlántico, y del Cantábrico y Mediterráneo, ha echado amarras  esta misma semana en los puertos de Donostia-San Sebastián y de Bermeo, siendo recibido por una pequeña representación oficial en ambos lugares, realizándose también actos lúdicos para apoyar a los tripulantes en su singladura. 

El Estelle es el barco fletado por la tercera Flotilla de la Libertad, y en el que -al igual que en las dos anteriores iniciativas- viaja un grupo de activistas , con los objetivos de romper el bloqueo impuesto por Israel a Gaza y sensibilizar sobre esta urgencia humanitaria a la población de los distintos países por los que el barco va pasando. 

El Estelle continúa su ruta hacia Gaza, y en su agenda se prevé que en septiembre llegue a los puertos de Alicante y de Barcelona. Sabemos que las posibilidades de esta iniciativa de arribar a buen puerto son escasas, pero al menos esperamos que su final sea positivo y se desarrolle de forma pacífica -a diferencia del ataque armado del ejército israelí sobre el Mavi Marmara, de la 1ª Flotilla, en el que murieron 9 activistas y varias decenas resultaron heridos-.

Ciertamente, que pudiese llegar a su destino sería un homenaje a la memoria de Rachel Corrie (1979-2003), activista luchadora fallecida en 2003, aplastada por un bulldozer del ejército israelí, en una acción que el Tribunal Superior de Haifa ha definido recientemente de accidente provocado por la misma Corrie. 

2 comentarios

Joaquina -

Realmente quedan muchas acciones por llevar adelante para acabar con el bloqueo a Gaza, pero ésta es realmente encomiable.
Gracias a ti, Jaime, por pasarte por el blog.

Jaime -

Hermoso y necesario el blog.

Gracias, Joaqui.

Saludos.