Blogia
Olvidad@s

Agua contaminada made in China

En China la legislación ambiental no es muy estricta y tampoco lo son los medios para el control de la aplicación de dicha legislación en el uso de sustancias químicas y su vertido a las reservas de agua. Así, en la industria textil de China y de otros países siguen utilizándose sustancias químicas peligrosas para la salud humana y para la flora y la fauna, a pesar de existir alternativas a las mismas.

Por eso, las grandes marcas y sus proveedores deben liderar un cambio hacia una política sostenible que comprometa a todos los responsables de la cadena de fabricación y de suministro a adoptar medidas para la eliminación de la liberación de tóxicos en el medio ambiente y la progresiva disminución de su uso en los procesos de fabricación.

Puma, la tercera empresa más grande del mundo, se ha comprometido a eliminar los vertidos de sustancias tóxicas durante todo el ciclo de vida de sus productos para 2020. Este compromiso responde a la presión de Greenpeace y su campaña Detox, que pide un cambio en la industria textil de cara a alcanzar la eliminación de todos los vertidos al medio ambiente de productos químicos peligrosos a lo largo de la cadena de suministro y el ciclo de vida de los textiles. Queda ahora esperar a ver cuál es la postura adoptada por las dos primeras marcas textiles mundiales, Adidas y Nike, en su compromiso por la eliminación de tóxicos en sus procesos productivos.

1 comentario

Joaquina -

Según informan desde Greenpeace, las marcas de ropa deportiva, Nike y Adidas también se han comprometido públicamente a eliminar los vertidos de sustancias peligrosas a través de su cadena de suministro y en todo el ciclo de vida de sus productos para 2020, como muy tarde.