Blogia
Olvidad@s

Día de luto

Día de luto

La presidencia de la RASD ha declarado hoy martes día de duelo nacional en el Sáhara Occidental por la muerte de Elgarhi Nayem, fallecido este pasado domingo por un disparo del ejército marroquí. Los hechos sucedieron en la tarde del domingo 24, cuando un vehículo en el que viajaban 6 ciudadanos saharauis que intentaban acceder al campamento de Agdeym Izik -situado a las afueras de El Aaiún- fue tiroteado por el ejército marroquí, causando la muerte de uno de los ocupantes y cinco heridos.

La situación de aislamiento en la que se encuentran los aproximadamente 20.000 saharauis desplazados al campamento de Agdeym Izik como protesta ante la situación de los saharauis en las ciudades ocupadas es crítica.

El gobierno marroquí ha impedido el viaje de varios periodistas españoles a El Aaiún cancelando sus billetes de avión. Sin la presencia de observadores internacionales -aunque algunas fuentes hablan de que en el campamento de Agdeym Izik hay un total de seis obsevadores extranjeros- ni de reporteros de prensa, la presión de la policía y el ejército marroquíes en El Aaiún mantiene la ciudad aislada del exterior para impedir que se envíen agua, alimentos y medicinas a los acampados en Agdeym Izik.

1 comentario

Joaquina -

CEAS-Sáhara convoca a un campamento en solidaridad con el campamento de Agdeym Izik, el miércoles 27 de octubre a las 17 h. en Plaza de España (MADRID)
MÁS INFORMACIÓN: http://saharaindependiente.org/spip.php?article886