Blogia
Olvidad@s

Emergencia alimentaria en Níger

Emergencia alimentaria en Níger

La escasez de lluvias, ya irregulares durante el pasado año, está provocando una situación de crisis alimentaria en el Sahel, siendo Níger el país más afectado, aunque otros países de la región como Burkina Faso, Chad, Mali, Mauritania y Nigeria también están seriamente amenazados por la extrema sequía.

En Níger más de 7 millones de personas -aproximadamente la mitad de la población- se enfrenta a una crisis alimentaria severa o moderada. En un país fundamentalmente agrícola y ganadero, la falta de lluvias ha dado lugar a la ausencia de pastos y a la disminución de las cosechas, con el consiguiente aumento de los precios de los cereales.

En respuesta a esta situación crítica, se han identificado dos prioridades principales: distribución de alimentos y desarrollo de proyectos de cooperación para la población más vulnerable, y atención nutricional para los menores de 5 años. Varias ONG (Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles, Intermón Oxfam) están trabajando sobre el terreno, especialmente desde el mes de marzo.

0 comentarios