Blogia
Olvidad@s

40 aniversario de Survival

40 aniversario de Survival

La organización de derechos humanos Survival International, que desde 1969 trabaja en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, celebra este mes su 40º aniversario. La labor de Survival se centra en prestar apoyo a aquellos pueblos indígenas que se encuentran amenazados, y sus campañas -desarrolladas junto a pueblos indígenas y organizaciones locales-, han sido exitosas en numerosas ocasiones. Entre estos éxitos podemos destacar:

  • La creación, en 1992, en Brasil, del Parque Yanomami; pueblo indígena diezmado por la invasión de sus tierras por parte de los buscadores de oro.
  • Victoria judicial de los bosquimanos del Kalahari, en 2006, que habían sido expulsados del Kalahari Central en 2002 para permitir la extracción de diamantes, a los que el Tribunal Supremo de Botsuana reconoció su derecho a vivir en su tierra.

A pesar de los éxitos y avances conseguidos en la defensa de los derechos de los pueblos indigenas, Survival continúa su labor ampliando sus medios de comunicación al público en general, con la apertura de una página en Facebook en castellano.

 

NOTA: Fotografía de Survival.

0 comentarios