Blogia
Olvidad@s

Juicio a Charles Taylor

Se ha reiniciado hoy, en La Haya, el juicio contra el ex presidente de Liberia, Charles Taylor, que se enfrenta a 11 cargos de crímenes de guerra (entre ellos los de asesinato, secuestro y reclutamiento de niños soldado) cometidos durante la guerra de Sierra Leona, entre 1991 y 2002.
El juicio contra Taylor tiene lugar en la sede del Tribunal Penal Internacional en La Haya, al solicitarle el Tribunal Especial para Sierra Leona el uso de sus instalaciones al considerar que la presencia física de Taylor en Sierra Leona podría afectar la estabilidad y amenazar la paz en la región.
Con un año de atraso desde la vista preliminar, celebrada en enero de 2007, y la segunda vista en agosto cuando los abogados de Taylor solicitaron un aplazamiento para preparar la defensa, se reemprende un juicio que, dada su trascendencia y la cantidad de pruebas y testigos presentados, durará previsiblemente más de dos años. Los fiscales citarán a aproximadamente a 144 testigos, aunque confían en que muchos testimonios puedan enviarse por escrito, con lo que podrían presentar el caso en ocho meses. Se espera que el dictamen final se produzca a finales de 2009; si hay apelaciones el juicio podría alargarse hasta 2010.

0 comentarios