Blogia
Olvidad@s

Exposiciones fotográficas de un mundo en conflicto

En lo que resta del año 2007, se presentan en España diversas exposiciones de fotografía dignas de mención –y de visita– que retratan conflictos y situaciones de vulneración de los derechos humanos.

- World Press Photo 2007 (del 17 de octubre al 11 de noviembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona / del 17 de noviembre al 6 de enero de 2008 en el Palacio de Montehermoso de Vitoria): Convocatoria anual de fotografías que goza de reconocida trascendencia pública y calidad.

- Exposición “Latidos de un Mundo Convulso” (del 18 de septiembre al 31 de diciembre en el Espai Cultural Caja Madrid de Barcelona): recoge una muestra de 100 obras de fotógrafos del estado español que abordan diferentes temáticas sociales: conflictos en Oriente Medio, Balcanes, Ruanda, Irak ; inmigración, pobreza en Calcuta, etc.

- Exposición “Apartheid: el Mirall Sudafricà” (del 29 de septiembre al 13 de enero de 2008 en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona): una aproximación visual y conceptual a las diversas formas de prejuicio y discriminación racial que incluye obras fundamentales de fotógrafos sudafricanos de reconocido prestigio.

- Exposición “Diálogos con el Agua” (entre el 27 de septiembre y el 31 de enero, pasará por Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla): exposición solidaria itinerante organizada por Intermón Oxfam que pretende invitar a la reflexion y sensibilizar sobre la problemática del acceso al agua potable en los países pobres. Los fondos obtenidos por la venta de las obras irán destinados a programas de desarrollo y acción humanitaria.

- Exposición "Imatges per a la Dignitat" (del 8 al 24 de octubre en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona): se exhiben más de 80 fotografías realizadas por 40 fotógrafos profesionales en países en guerra o con problemas sociales graves. Con esta exposición se inician las actividades de la "Tardor Solidària" de la UB.

ACTUALIZADO 7/10/2007 23:00

0 comentarios