Blogia
Olvidad@s

Premios UNESCO de Alfabetización 2007

Han sido hechos públicos los nombres de los cinco proyectos ganadores de los Premios UNESCO de Alfabetización en la edición de 2007. El tema de la edición de este año era “Alfabetización y salud”.

Los Premios recompensan actividades de alfabetización y post-alfabetización de adultos que incidan en aspectos como:
- fomento de la igualdad entre hombres y mujeres,
- desarrollo de programas de alfabetización de ámbito regional y/o local,
- edición de materiales pedagógicos específicos,
- desarrollo de investigaciones y estudios en el ámbito de la alfabetización,
- puesta en marcha de prácticas innovadoras,
- y sensibilización de las personas y organizaciones potencialmente candidatas a prestar su apoyo.

Los proyectos galardonados son los siguientes:
- Premio de Alfabetización “Asociación Internacional de Lectura” para el Centro de Administración para la Educación Comunitaria, de Longsheng (China).
- Premios de Alfabetización “Rey Sejong”: 1er premio otorgado a la ONG Children’s Book Project (Tanzania), 2º premio para la organización Tostan (Senegal).
- Premios UNESCO-Confucio de Alfabetización: el 1er premio recayó en la organización Reach out and Read (Estados Unidos), y el 2º premio fue para la ONG Family Reorientation, Education and Empowerment FREE (Nigeria).

Además hubo una mención honorífica del Premio de Alfabetización “Asociación Internacional de Lectura” para el Centro de Educación de Adultos de la Fundación Adunare (Zaragoza, España).


2 comentarios

Joaquina -

El último número de El Correo de la Unesco está dedicado a la alfabetización, y recoge cinco artículos de los protagonistas galardonados con los Premios UNESCO de Alfabetización 2007.

MÁS INFORMACIÓN: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=39020&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Francisco O. Campillo -

Y hablando de Premios, la Fundación Cultura de Paz -presidida por Federico Mayor Zaragoza- ha presentado la candidatura del Movimiento Escultista para el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en su edición 2007.
En este año, los scouts celebran sus primeros 100 años de vida y cada día se demuestra que su escuela de convivencia es cada vez más necesaria.