Blogia
Olvidad@s

Sacrificando la Amazonia

Brasil es el máximo exportador de carne de vacuno del mundo. La industria ganadera es la responsable de aproximadamente el 80% de la deforestación de la Amazonia. Los incendios y la tala de esta gran masa forestal provocan que Brasil sea el cuarto país productor de gases de efecto invernadero. Puede resultar incongruente que un país que posee la mayor extensión vegetal de bosques esté envenenando el propio aire que respira, pero la realidad sangrante es que la gran diversidad de la Amazonia se está perdiendo por el ansia de mundo desarrollado de consumir carne.

Sacrificando la Amazonia es el título del informe elaborado por Greenpeace en el que se denuncia la presión que la industria ganadera ejerce sobre esta zona forestal.

La ocupación ilegal de la selva amazónica está en la actualidad fuera de control, a la vez que el Congreso brasileño pretende favorecer a los ocupantes ilegales otorgándoles la propiedad de esas tierras. Si Brasil pretende convertirse en un líder económico mundial, flaco favor le harán a medio y largo plazo las actuaciones en cuanto a política ambiental de su gobierno. Sin embargo, este problema también forma parte de las causas del cambio climático global, por lo que Brasil no puede afrontar en solitario el desafío de proteger la Amazonia y necesita de la cooperación de los países desarrollados en este frente.

0 comentarios