Blogia
Olvidad@s

Shukran: noticias sobre el Sáhara (abril 2014)

Shukran: noticias sobre el Sáhara (abril 2014)

La Fiscalía y el juez Ruz han rechazado el archivo de los crímenes en el Sáhara Occidental cometidos contra civiles en 1976. Un proceso que se inició en 2007, y sobre el que el gobierno marroquí continúa sin responder a los requerimientos judiciales.

Por otra parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha vuelto a recomendar la puesta en marcha de una vigilancia independiente de la situación de los derechos humanos en el Sahara Occidental. Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente pospuso al día 29 de abril la votación para renovar la Misión de Naciones Unidas en el Sáhara Occidental (Minurso), y a la que a la que no se darán poderes para supervisar la situación de los derechos humanos, por la negativa de Francia –con derecho de veto en el Consejo- y Marruecos.

Por último, recordamos que con la llegada del verano se acercan las fechas para acoger a los niños y niñas saharauis en el marco del Programa Vacaciones en Paz. En la mayoría de las Comunidades Autónomas (como en Asturias, La Rioja y Murcia) se necesitan familias voluntarias para acogida de los menores saharauis.

 

Abril de 2014

Publicación del informe Derechos humanos en el Sáhara Occidental 2013, elaborado por Western Sahara Human Rights Watch.

CONTENIDO COMPLETO DEL INFORME: WSHRW

[...]

Puedes leer el resumen completo de noticias en este enlace.

0 comentarios