Blogia
Olvidad@s

Shukran: noticias sobre el Sáhara (junio 2012)

Shukran: noticias sobre el Sáhara (junio 2012)

Llegaron los calores y el verano, comenzando a llegar también los primeros niños y niñas saharauis, de un total de aproximadamente 5500, que serán acogidos este verano en diferentes pueblos y ciudades de España, en el marco del Programa Vacaciones en Paz. Sin embargo, en algunas Comunidades todavía se necesitan familias que acojan a algunos niños y evitar que se queden sin vacaciones; aún puedes apuntarte.

Queremos presentaros el proyecto de recogida de bicicletas destinadas a las escuelas de los campamentos de refugiados saharauis que ha puesto en marcha la Asociación Euskal Treenbideetako Langileak Mugarik Gabe = Ferroviarios Vascos sin Fronteras. El plazo de recepción de bicicletas y donativos finaliza en febrero de 2013. Podéis obtener más información en el blog 3000 Bicis para el Sáhara.

Por otra parte, la Red de Estudios de Efectos de las Minas Terrestres y los Muros en el Sáhara Occidental (EMMSO), ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir a la comunidad internacional –especialmente a Naciones Unidas- que presione a Marruecos para que: se adhiera a la Convención Internacional contra las Minas Antipersona, tome parte en las acciones de desminado, y provea de asistencia humanitaria a los heridos por las minas y a sus familias de los territorios ocupados.

También nos hacemos eco de la petición de la organización Sáhara Médical, que necesita personal sanitario voluntario para formar una comisión médica para prestar asistencia a la población saharaui de los campamentos de refugiados.

Por último, recordamos a las asociaciones y particulares que organizan –en territorio español– actos relacionados con el Sáhara Occidental, que nos pueden enviar información por adelantado de sus actividades –conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, etc.–, para que las difundamos en el apartado Próximos eventos de la revista. La información debe ser remitida a la siguiente dirección de correo electrónico: shukran_revista@yahoo.es

[...]

Podeis acceder al contenido completo del resumen en este enlace.

P.S. Pedimos disculpas porque el enlace a Issu del número 35 de la revista Shukran todavía no está activado, pero en breve se podrá acceder al contenido. Os recuerdo que en el blog de Shukran tenéis disponibles todos los números publicados de la revista y de los resúmenes de noticias.

ACTUALIZACIÓN 20:00 horas: El nº 35 de la revista Shukran ya está disponible.

0 comentarios