Blogia
Olvidad@s

Shukran: noticias sobre el Sáhara (octubre 2010)

Más de 20.000 saharauis de El Aaiún deciden organizar un campamento en Gdeym Izik para reivindicar de forma pacífica su derecho a no ser discriminados por Marruecos, y la respuesta del gobierno marroquí es desplegar efectivos de su ejército por tierra y aire para asediar a la población instalada en este campamento e impedir el acceso al mismo a nuevos saharauis, así como la entrada de alimentos y medicinas. Un nuevo muro en el desierto en un vano intento de esconder la injusticia y la discriminación a las que someten cada día a los ciudadanos saharauis de los territorios ocupados. El Aaiún también permanece sitiado, mientras el ejército marroquí no duda en arrojar piedras y disparar a quien ose intentar
romper su barrera para acceder al campamento.

Son estos días de decepción e indignación ante esta situación. Son días de luto por el asesinato del joven Elghari Nayem. Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña para pedir al gobierno de Marruecos que investigue la muerte de este joven saharaui.

Son días de lucha por los derechos del pueblo saharaui y de exigir una vez más el establecimiento de un censo efectivo para la celebración del referéndum de autodeterminación.

Puedes leer el resumen completo aquí.

0 comentarios