Blogia
Olvidad@s

Rebélate contra la pobreza

Rebélate contra la pobreza

Una promesa no alimenta, una promesa no es nada, si acaso indica una declaración de buenas intenciones, pero el compromiso puede quedarse ahí, en las intenciones vanas.
En 2000, 189 jefes de estado y gobierno firmaron la Declaración del Milenio, comprometiéndose a hacer frente al problema de la pobreza. Sin embargo, la actuación política al respecto no ha sido suficiente ya que no se han destinado los recursos necesarios.
Mientras aproximadamente una cuarta parte de la población mundial vive en la pobreza, las buenas intenciones no bastan. El compromiso de alcanzar el 0’7% del PIB de cada país desarrollado para destinarlo a la ayuda al desarrollo debe ser una realidad antes del 2015. Es posible acabar con la pobreza si los países ricos refuerzan sus compromisos del 2000 en la próxima cumbre de Doha, a celebrar en diciembre, y en la que se revisará el Consenso de Monterrey sobre financiación para el desarrollo.
La Alianza Española Contra la Pobreza anima a l@s ciudadan@s a participar en las manifestaciones convocadas en más de 50 ciudades de España para los días 17 y 18 de octubre. Anímate y participa.

3 comentarios

Martín Bolívar -

El asunto es complicado. En Avilés se están desarrollando unas Jornadas sobre los objetivos del Milenio. He vivido en Buenos Aires y he conocido la gran corrupción desde todos los ámbitos que frena, incluso, cualquier ayuda que se haga desde fuera. Abogo por la consolidación democrática, como primer factor, para avanzar en la lucha contra la pobreza. La permanencia del PRI mexicano o del peronismo en Argentina han sido grandes obstáctulos para avanzar en la lucha contra la pobreza. La reelección, incluída en 14 países latinoamericanos, es otro peligro para las inmaduras y jóvenes democracias latinoamericanas. Si esto ocurre en tierras americanas más grave es la situación africana.

elha -

Felìz cumpleaños...compañera de sueños interminables...abrazotesssssssssssssss gigantes(queda mi saludo en el foro)

Francisco O. Campillo -

Existe una iniciativa para que todos los blogueros -y blogueras- publiquemos un post sobre la pobreza el próximo día 15 de octubre. Si quieres inscribir Olvidad@s puedes hacerlo en este enlace.

http://blogactionday.org/en/blogs/new