Blogia
Olvidad@s

La otra crisis

El mundo rico ha rescatado a los bancos y entidades financieras. Mientras, millones de seres humanos están amenazados por el hambre y la desnutrición

Los líderes políticos mundiales se reunirán en la Cumbre para el Seguimiento de Los Objetivos de Desarrollo del Milenio este mes de septiembre, y Acción Contra el Hambre te da la oportunidad de exigirles un compromiso para acabar con la desnutrición infantil firmando la siguiente carta, que será enviada a las delegaciones de Naciones Unidas en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y España.

Me uno a la petición de Acción contra el Hambre para que los líderes políticos mundiales concentren sus esfuerzos en acabar con las muertes relacionadas con el hambre, y que la desnutrición infantil se convierta en una prioridad.

Cada año la vida de 19 millones de niños está amenazada por la desnutrición aguda severa. Sin embargo se estima que tan sólo el 3% de ellos recibe tratamiento. La desnutrición aguda severa tiene cura: sabemos como combatirla y contamos con los medios necesarios para tratar la enfermedad.Con una importante inversión en los modelos ya probados por Acción contra el Hambre, podríamos incrementar nuestro impacto reduciendo la brecha de niños que quedan sin tratamiento, lo que nos permitiría salvar la vida de cerca 5 millones de niños cada año.

Además sabemos, y es hoy por hoy una realidad ampliamente aceptada, que toda inversión en nutrición infantil tiene un altísimo impacto durante el “nicho de oportunidad” que representa el periodo entre el pre-embarazo y los dos años de edad del niño. Priorizar la nutrición infantil tendrá un altísimo retorno de inversión: una nutrición adecuada será imprescindible para evitar daños irreversibles, preparando el camino de lo que serán vidas sanas y productivas, promoviendo el desarrollo económico de las naciones a largo lazo.

No habrá un mejor momento para los gobiernos que la cumbre de la Naciones Unidas para la revisión y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, para renovar y reforzar su compromiso con la nutrición infantil. La lucha contra la desnutrición aguda es un objetivo crucial y existen tratamientos que pueden traer consigo un avance muy significativo en la reducción de muertes por desnutrición. Les pido a mis representantes que presten todo su apoyo a las intervenciones de prevención y tratamiento de la misma. ¡El hambre tiene solución!

0 comentarios