Blogia
Olvidad@s

Los invisibles de Kolda

"El 23 de abril de 2007 un cayuco con 160 jóvenes a bordo zarpaba de la desembocadura del río Casamance, al sur de Senegal, con destino a las Islas Canarias. Sin embargo, esta embarcación nunca llegó. El rastro de sus ocupantes se perdió para siempre en medio del océano en la peor tragedia de la inmigración clandestina rumbo a España que, paradójicamente, pasó desapercibida para la opinión pública. Todos los jóvenes fallecidos procedían de la misma región de Kolda (Senegal), un rincón de África desangrado por la pobreza y por la guerra olvidada de la Casamance."

Este libro es una reconstrucción de una de las tristes y dolorosas historias de la inmigración clandestina desde África a nuestras costas, y pretende ser un homenaje  de su autor, José Naranjo Noble, "a los miles de inmigrantes que han fallecido entre África y Canarias en los últimos diez años, exactamente desde que el 24 de julio de 1999 naufragara la primera patera junto a las Islas ", 2600 personas de las que se tiene confirmación, otros sin nombre ni cuerpo que enterrar aumentan esta escalofriante cifra. 

La presentación del libro tendrá lugar, el martes 7 de julio a las 20 horas, en la iglesia de Entrevías (Madrid), conocida como la parroquia roja por su implicación con los pobres y los inmigrantes sin permiso de residencia. Estais invitados.

0 comentarios