Blogia
Olvidad@s

Actúa por la paz en Palestina

Los últimos bombardeos del ejército israelí y los cohetes lanzados por grupos armados palestinos han aumentado enormemente la violencia contra la población civil en los territorios ocupados. La población civil, un vez más, continúa sufriendo diariamente el bloqueo de las fronteras y la falta de atención sanitaria, alimentos y energía eléctrica.

Aunque puedan resultar frías, las cifras muestran claramente cuál es la incidencia real del conflicto en cuanto a víctimas directas:

Con este último ataque israelí, el número de palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes este año asciende a unos 700, al menos una tercera parte de los cuales han sido civiles desarmados, incluidos 70 niños. En el mismo periodo, los grupos armados palestinos han matado a 25 israelíes, 16 de ellos civiles, incluidos 4 niños. En los últimos ocho años, la violencia entre palestinos e israelíes se ha cobrado la vida de unos 5.000 palestinos y 1.100 israelíes. La mayoría de las víctimas de ambos bandos han sido civiles desarmados, incluidos unos 900 niños palestinos y 120 israelíes.

Con tu firma puedes ayudar a que el conflicto no se quede en las pantallas de televisión y los titulares de prensa, haciendo más visible el interés de personas de todo el mundo por apoyar una solución pacífica y política del conflicto a corto y medio plazo. Además de Amnistía Intermacional, otras organizaciones como Avaaz han puesto en marcha campañas para hacer oír nuestra voz.

0 comentarios