Blogia
Olvidad@s

Infancia y desnutrición

Infancia y desnutrición

En el Día Internacional del Niño, quisiera recordar la difícil situación humanitaria que se vive en la mayoría de países de África y en el sur de Asia. La sequía, las guerras y los refugiados y desplazados forzosos, la falta de agua potable, y la subida del precio de los alimentos son las principales causas de las enfermedades y la mortalidad entre la población de estas zonas. Y los niños y niñas son la parte de la población más sensible y afectada por el hambre. Aproximadamente          -según datos de Médicos sin Fronteras- 60 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición aguda severa. En un planeta que produce el doble de los alimentos necesarios para alimentar a la población, moral y éticamente es un delito que cada minuto 9 niños fallezcan por desnutrición.

2 comentarios

josé luis -

¿Dónde está el Papa y todos sus fieles santos? como decía el entrañable Juan el Bautista "Quien tenga dos capas de una al que no tiene, quien tenga dos panes haga lo mismo" el Evangelio es muy simple: "Que a nadie le sobre para que a nadie le falte"
Jesús no fue neutral jamás, siempre denunció todo tipo de injusticias y quizo que todos vivamos bien y felices. No es voluntad de Dios que algunos tengan todo y otros no tengan nada.

Francisco O. Campillo -

La última frase de tu post es demoledora... y trágicamente cierta.