Blogia
Olvidad@s

Isaac Díaz Pardo, un hombre vital

Isaac Díaz Pardo (Santiago de Compostela, 1920 - A Coruña, 2012), fue un gran intelectual y artista galleguista que dedicó su vida a trabajar por la preservación y la difusión de la cultura y la historia y memoria de Galicia.

Tras una intensa época dedicada a la pintura, abandona esta actividad para dedicarse a la cerámica, creando junto a otros socios la fábrica de Cerámicas do Castro y Cerámicas de Sargadelos, esta última durante su etapa de exilio en Argentina, desde donde también participa en la fundación de otras entidades como el Laboratorio de Formas, la editorial Edicións do Castro y el Seminario de Estudos Galegos.

Nos ha dejado su vitalidad y su humor crítico, quedando en la memoria de Galicia la estela de su labor artística y literaria, dejando gran parte de su legado documental a la Cidade da Cultura.

2 comentarios

joaquina -

Gracias por tu visita, Xipo. Ya me había pasado por tu blog, y no dejé de sonreír mientra leía el post sobre Bélgica y "los meones".
Labordeta, incomparable e incansable luchador por Aragón, efectivamente nunca dejará de ser recordado.
Un saludo!

xipo -

Vaya... una gran pérdida para Galicia... Ahora a recordarlo y que no se olvide su legado. Aqui en Aragón de donde soy yo pasó algo parecido cuando se murió Labordeta... No dejeis que el paso del tiempo borre las huellas de esta gente!

Un saludo!!

Xipo - "en el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"