Blogia
Olvidad@s

En acción contra los alimentos transgénicos

En acción contra los alimentos transgénicos

Los cultivos transgénicos suponen una verdadera amenaza para la diversidad biológica de nuestro planeta y para la supervivencia de los ecosistemas y de agricultura de autoconsumo. Los cultivos transgénicos también representan una amenaza para el medio ambiente por el incremento de tóxicos en la agricultura (fungicidas y plagicidas), la contaminación del suelo y la creación en los cultivos de resistencia a insectos y plagas. Asimismo, diferentes estudios han mostrado la incidencia negativa de los transgénicos en la salud: aparición de nuevas alergias, resistencia a antibióticos y disminución de la fertilidad.

Mientras muchos gobiernos defienden los intereses de las multinacionales de las semillas transgénicas -generalmente las mismas empresas son fabricantes de los plagicidas para tratar dichos cultivos-, la sociedad civil exige más información al respecto. Recientemente la Unión Europea ha aprobado el cultivo de la patata Amflora, modificada genéticamente para usos industriales. Y en España se promueve el cultivo de transgénicos a gran escala, especialmente de maíz transgénico -aproximadamente 7600 hectáreas cultivadas el año 2009-, con falta de transparencia y control.

Para movilizar a la población y dar a conocer el problema actual de los transgénicos en España. Greenpeace y la Plataforma Rural han organizado para mañana un manifestación en Madrid (ver información en el cartel de la fotografía).

0 comentarios