Blogia
Olvidad@s

Las cámaras de TVE en el infierno del mundo

Como dice Manuel Vicent, parece que si no se nos muestran a través de la televisión las guerras, las crisis humanitarias y los desastres naturales, estos dejan de existir para la mayoría de la gente, incluídos los políticos, y que una vez que las cámaras se van olvidamos estas situaciones de emergencia. En este caso, las cámaras de Televisión Española estuvieron allí; el Festival Internacional de Cine del Sáhara acogió su presencia, al igual que la población saharaui de Tinduf acogió de forma amable a los actores y directores españoles que allí fueron con motivo de este acto. La proyección de 40 filmes permitió a los espectadores ser el jurado del festival y elegir su preferido, El Che guerrilla.

Este año, gracias a los donantes del festival, se ha empezado a construir la primera escuela de cine en los campamentos de refugiados. Ellos podrán contar así sus historias, para que las imágenes de las cámaras lleguen allí y nos puedan mostrar su realidad y sus proyectos de futuro.

La declaración final de la 6ª edición de Fisahara nos deja también la voz del pueblo saharaui en las palabras de su reclamación del reconocimiento a sus derechos y a su búsqueda de libertad.

2 comentarios

Elecciones Presidencia -

Excelente iniciativa, darle a los refugiados la oportunidad de contar la historia desde su punto de vista.

Un saludo desde Colombia.

Francisco O. Campillo -

Vi el reportaje y me gustó. Me pareció oportuno y valiente.
Acabo de leer la columna de Manuel Vicent de EL PAÍS de hoy: un apoyo más.
Y ahora, te envío un abrazote solidario ;-)