Facebook Twitter Google +1     Admin

Shukran: noticias sobre el Sáhara (mayo 2013)

20130601105643-concierto-palencia.jpg

A pesar de la Ley 53/2007 sobre comercio exterior de armamento, y de la reciente firma del Tratado Internacional de Comercio de Armas, varias ONG temen que el interés del gobierno español en aumentar las ventas de armas relaje los criterios en materia de derechos humanos. Siendo una realidad que el gobierno español sigue vendiendo armas a Marruecos, vulnerando su propia legislación, al ser dicho armamento susceptible de ser utilizado por las fuerzas policiales y el ejército marroquí en acciones de vulneración de los derechos humanos.

Mientras, siguen siendo habituales las actuaciones violentas de la policía marroquí contra manifestantes saharauis. Y la situación humanitaria de los presos saharauis en las cárceles marroquíes sigue estando sometida a las vejaciones a la tortura; siendo un ejemplo el testimonio del preso político saharaui Mohamed Dihani, condenado por terrorismo a 6 años de cárcel, y que denuncia las torturas y las falsas acusaciones que el régimen marroquí ha vertido contra él.

Por último, os invitamos a descubrir y a participar en un proyecto de crowdfunding para continuar con el rodaje del filme La frontera del olvido, de Yango González. Y os animamos a escuchar –y leer la letra, en castellano, inglés y árabe- de la canción ganadora del Concurso "Una Canción por el Sahara" (“Sahara Kantari”).

[...]

Puedes leer el resumen completo en este enlace.

01/06/2013 10:56. Autor: Joaquina Ramilo ;?>

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris