Blogia
Olvidad@s

De la A a la Z

De la A a la Z

Amnistías fiscales, políticos corruptos, subidas de impuestos -IVA tan bien que lo han subido-. Bancos rescatados, pisos embargados, familias desahuciadas, preferentes delincuentes -deme su dinero que yo se lo guardo hasta que me jubile-, primas millonarias -eso, que se jubila el banquero-. Dinero, dinero, dinero.

Mascotas maltratadas y abandonadas, criaderos insalubres de perros, perros de caza asesinados -él no lo haría, pero ya se sabe que nosostros sí-; olé por los toros, que serán bien de interés cultural -ellos (los toros) no saben que será una vez muertos-. 

Cierre de bibliotecas y centros culturales -ah, cultura!-; hay que apretarse el cinturón: no lean libros ni escuchen CDs gratis, no vayan al cine ni al teatro, no adquieran cultura, pero tampoco sean piratas. Consuman, consuman, consuman. Y lo que les sobre, lo tiran.

Sanidad privatizada, ciudadanos desempleados, inmigrantes sin papeles, extranjeros con dinero, minijobs -qué modernos!-, empleos de a 5 euros/hora. Si es que no trabaja porque no quiere.

Guerras fratricidas, ocupaciones armadas inmorales, minas antipersona, armas sin tratados, ensayos nucleares, refugiados encarcelados, refugiados desheredados, refugiados olvidados, cooperación internacional bajo mínimos -recuerden que no hay dinero-. Si es que ya se sabe, de tanto apretarnos el cinturón, por lo menos moriremos esbeltos.

En fin, zapatero a tus zapatos.

Me faltan letras y palabras, pero ante tanta indignación, doy por finalizado el post, en el que se citan algunas de las causas que han provocado que la autora de este blog lleve bastantes semanas EN BLANCO.

1 comentario

Jaime -

¡Qué bueno!.
No tardes tanto en volver...
Saludos desde el sur.