Blogia
Olvidad@s

Citas de cine

Citas de cine

En estas fechas previas a las fiestas navideñas, suelen destacar en las carteleras múltiples estrenos de cine. Pero también son fechas de festivales, que permiten disfrutar de proyecciones de filmes con una distribución menos comercial y que, sin embargo, destacan por su gran contenido social.

La primera cita cinéfila es, en Barcelona del 5 al 11 de noviembre, con la 19ª edición del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (FICMA). Destacan las secciones oficiales de documentales y cortometrajes, además de la sección "Le petit FICMA", que trata de acercar a los escolares al lenguaje del cine y sensibilizarlos en el respeto al medio ambiente.

La segunda cita es, del 7 al 11 de noviembre, con la 6ª Mostra de Cinema Àrab i Mediterrani de Catalunya, organizada por Sodepau y la Filmoteca de Catalunya, desde su nueva sede en el Raval barcelonés, y que en esta edición ofrece una mirada amplia a la denominada "primavera árabe" a través de la mirada al cine de Túnez -país invitado-, que se complementará con una semana cultural en el Centre Cívic la Sedeta, del 12 al 17 de noviembre, en la que se tratará sobre la historia y la cultura de ese país. 

Del 16 al 25 de noviembre, tendrá lugar la 5 ª edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de Valencia, organizada por la Fundación por la Justicia, y que proyectará un total de 11 películas e incluye un concurso de cortos. 

Todos los festivales ofrecen entradas gratuitas y/o económicas. Así que, si vives en Barcelona o Valencia, ya tienes plan de cine.

0 comentarios