Blogia
Olvidad@s

3052 kilómetros y 5 euros

3052 kilómetros y 5 euros

Un día marcado en rojo, el 11 de mayo de 2006, Mamadou Dia se embarcó en un cayuco desde las costas de Senegal y con destino a las costas de Canarias. Persiguiendo un sueño, a través de la desesperanza de su vida en la pobreza y a pesar de los peligros a los que se exponía embarcándose, consiguió llegar con vida.

La realidad nos muestra que muchos de los que se arriesgan a cruzar al otro lado del Estrecho mueren en la travesía, otros son internados en los CIE -condenados de nuevo a regresar a la desesperanza-, y algunos pocos tienen la oportunidad de trabajar y llevar adelante sus proyectos de vida.

Y ahora, desde Murcia,la ciudad en la que reside, y como testimonio de su viaje y de la realidad que viven quienes, desesperados, no dudan en arriesgar sus vidas por la búsqueda de un futuro, Mamadou Dia ha decidido compartir su experiencia en el libro titulado 3052 -los kilómetros que separan Murcia de Dakar- y apoyar con los ingresos obtenidos el desarrollo local en su Gandiol natal. Si puedes destinar 5 euros para la compra del libro, ayudarás a este pequeño pero encomiable proyecto de desarrollo y cooperación

2 comentarios

Joaquina -

Gracias a ti, Mamadou, por poner en marcha este proyecto. Espero que la difusión en Olvidad@s ayude a que más personas conozcan tu encomiable iniciativa de cooperación.
Suerte. Un abrazo!

Dia -

Muchas gracias Joaquina, por la difusión y tu interes por colaborar en este proyecto que ha despertado tanto ilusiones en mi. De verdad gracias.