Blogia
Olvidad@s

Shukran: noticias sobre el Sáhara (mayo 2012)

Shukran: noticias sobre el Sáhara (mayo 2012)

Mayo ha sido el mes del cine en los campamentos de refugiados saharauis, que durante unos días han estado dominados por el ambiente cinéfilo del FISAHARA, con la proyección de varias películas y la convivencia con gente del cine. Pero el FISAHARA no se queda en los campamentos, sino que su celebración trasciende por otros lugares, los grandes medios de comunicación se hacen eco de su existencia y esto ayuda a visibilizar la situación de los saharauis refugiados. Como ejemplo de esto, el reportaje dedicado a los campamentos de refugiados saharauis emitido por el programa de RTVE, Informe Semanal. Además la Escuela de Formación Audiovisual del Sáhara Occidental es ya una realidad; la primera promoción de estudiantes titulados que recibió su diploma este mes, coincidiendo con la celebración del FISAHARA, se graduará en junio.

Llegará en breve el verano, y con él otra edición del Proyecto Vacaciones en Paz, acogiendo a niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tinduf. Tomamos prestadas a continuación algunas frases del editorial de una revista digital que acaba de nacer, y que precisamente se titula Vacaciones en paz, coordinada por Antònia Pons, y en la que estáis invitados a colaborar.

“[…] Desde el corazón de la Hamada argelina llegan estos pequeños, los mejores embajadores de una causa que muchos no queremos abandonar porque creemos que las únicas batallas que se pierden son las que no se libran.

Los niños llegan para explicarnos una historia que es la suya, la de sus padres y abuelos.”

Este año –al igual que los más recientes- las dificultades económicas han hecho disminuir el número de niños acogidos en nuestro país. La Coordinadora Estatal de Acciones Solidarias con el Sáhara (CEAS Sáhara) dispone del número de teléfono 915317604 para los interesados en acoger un niño saharaui este verano.

Por último, queremos hacer una petición a las asociaciones y particulares que organizan –en territorio español– actos relacionados con el Sáhara Occidental, para que nos envíen información por adelantado de sus actividades –conferencias, exposiciones, presentaciones de libros, etc.–, y que así podamos difundirlas en el apartado Próximos eventos de la revista. La información debe ser remitida a la siguiente dirección de correo electrónico: shukran_revista@yahoo.es

[...]

Puedes leer el contenido completo del resumen en este enlace.

0 comentarios