Blogia
Olvidad@s

Entre miradas y aventuras

Entre miradas y aventuras

El dicho de que una imagen vale más que mil palabras, es cierto sólo en algunas ocasiones, y ésta es una de ellas: el fotoperiodista Alfons Rodríguez presenta su libro Entre miradas, mañana día 12 de abril en la galería The Private Space de Barcelona. En esta publicación, Alfons recoge 95 fotografías tomadas a lo largo de sus múltiples viajes por el mundo, en busca de reportajes y de historias que mostrar. Y así nos lo presenta:

“Hoy, desde mi escritorio y mientras escribo estas líneas, todo me parece una especie de sueño. Muchos años después, con la perspectiva y la conciencia que me brindan el paso del tiempo y una cierta experiencia, la bruma de casi diez mil mañanas convierte el recuerdo en algo etéreo, de belleza plástica. Una belleza presente tanto en lo bueno como, de una forma siniestra, en lo malo. Y es gracias a que gran parte de lo vivido lo fotografié, que permanece en mi memoria. Ha sido casi media existencia la mía, contada a través de las vidas de todos aquellos que conocí y fotografié en mi vagabundeo onírico por este mundo. Una existencia basada en rayos de luz, espacios, miradas, éxitos, golpes bajos, anhelos, alegrías y frustraciones. Perspectivas, puntos de fuga, enmarcados y contraluces. Una vida en color y, en ocasiones, una realidad en escala de grises…”

Y exactamente el mismo día y a la misma hora, también en Barcelona, en la Librería Altaïr, se presenta el último libro del viajero Pablo Rey, La vuelta al mundo en 10 años: por el mal camino, que nos vuelve a acercar a los imprevistos de las rutas en una furgoneta 4x4, y nos trae sus pequeñas historias, con humor a pesar de los momentos difíciles vividos; más aventuras de una vuelta al mundo que comenzó el año 2000 y que parece no tener fin.

Ya sabeis, si estais en Barcelona, dos citas ineludibles para elegir. A los que estamos algo lejos, nos queda disfrutar de los viajes, las historias y las miradas que nos ofrecen Alfons y Pablo.

* Fotografía: portada del libro Entre miradas.

0 comentarios