Blogia
Olvidad@s

Shukran: noticias sobre el Sáhara (marzo 2012) y Shukran nº 34

Shukran: noticias sobre el Sáhara (marzo 2012) y Shukran nº 34

Se agrava la situación de los cinco presos políticos saharauis de Dajla, en huelga de hambre desde el 1 de marzo, y encarcelados en la Cárcel Negra de El Aaiún. Desde la Organización Saharaui Contra la Tortura se ha enviado una carta al Presidente del Parlamento Europeo para que interceda por estos presos.

Una buena noticia: informamos que se ha conseguido la financiación requerida para poner en marcha el proyecto fotográfico Té amargo, de Joseba Zabalza y Xabi Piera, que recogerá en un libro las imágenes tomadas, en diciembre de 2010 y durante el verano de 2011, en  el Centro Residencia “Mártir El Sheriff” de víctimas de guerra y de minas antipersona, situado en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. El libro se presentará en Barcelona el 13 de abril.

Este verano, el Proyecto Vacaciones en Paz volverá a traer a niños y niñas de los campamentos de Tinduf para que puedan disfrutar de unas vacaciones alejados de las altas temperaturas y sean sometidos a reconocimiento médico. Varias organizaciones solidarias están organizando diversas actividades para recaudar fondos para este proyecto solidario. Más información: venta de collares solidarios; venta de brazaletes; carrera solidaria en Linares (Jaén) el 15 de abril

Marzo 2012

Hecho público el informe independiente sobre el anterior acuerdo de pesca UE-Marruecos, elaborado por la consultora Oceanic Développement.

MÁS INFORMACIÓN: Western Sahara Resource Watch; Texto completo del informe (diciembre 2010)

El Ministerio de Transportes de Marruecos hace pública una lista de los beneficiarios de licencias para operar en el transporte urbano e interurbano, y el periódico marroquí Akhbar al Youm publica los nombres de los principales beneficiarios de las licencias de pesca, incluidas las de las aguas del Sáhara Occidental.

MÁS INFORMACIÓN: El País; Panoramaroc

Edición del cómic El conflicto del Sáhara en menos de 3000 palabras, de Marcelino Sánchez, encargado por el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias, y que se puede descargar gratuitamente.

MÁS INFORMACIÓN: El Referente; El Mundo; CMPA (descarga gratuita)

[... ]

Puedes leer el resumen completo aquí.

También acaba ser editado el nº 34 de la revista Shukran, gracias por leerlo y difundirlo.

0 comentarios