Blogia
Olvidad@s

Mujeres y agua

Mujeres y agua

Se ha cumplido con la meta de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, reducir a la mitad, antes de 2015, el número de personas sin acceso al agua potable en el mundo. Según el informe, Progress on Drinking Water and Sanitation 2012, publicado por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, a finales de 2010 un 89% de la población mundial- aproximadamente 6.100 millones de personas- utilizaban fuentes mejoradas de agua potable. Esta cifra es un 89%, un 1% más de la que figuraba en la meta de los ODM. Dicho informe estima que, en 2015, el 92% de la población mundial tendrá acceso al agua potable.

Sin embargo, el éxito es relativo, ya que al menos el 11% de la población mundial –783 millones de personas; el 40% de ellas en el África Subsahariana– aún no tiene acceso aún al agua potable, y más de 2 millones y medio de personas carecen de acceso a servicios de saneamiento.

Las dificultades de acceso al agua potable afectan principalmente a las mujeres y las niñas, que son quienes se encargan del agua, la higiene y la preparación de los alimentos en los países en desarrollo, siendo por tanto garantes de la alimentación y de la salud de las familias.

 

* Fotografía / Acción contra el Hambre, Laurent Theteent

0 comentarios